Dinamízate - Tu paciente al día
Dinamízate
-
En forma, también en Semana Santa
Sabemos que las vacaciones son para descansar pero el deporte no está reñido con este parón en el calendario laboral. La Semana Santa se convierte en un momento idóneo para hacer ejercicio y comer sano huyendo del sedentarismo y disfrutando de actividades nuevas o diferentes.
-
Cinco beneficios de practicar boxeo
El boxeo se ha convertido en uno de los deportes preferidos por las mujeres tanto para romper con la rutina y el estrés del día a día como para ejercitar a la vez todos los grupos musculares.
-
Tres ejercicios para mantenerte activo en la oficina
España es el cuarto país de Europa con mayor tasa de sedentarismo. Un 15% de la población española no practica nada de ejercicio físico, ni durante la semana ni en su tiempo libre.
-
Fin de las vacaciones: cómo retomar la práctica deportiva evitando las lesiones
Consejos para volver a realizar ejercicio físico después de un tiempo de inactividad.
-
Vence al sedentarismo con seis simples hábitos
El 17% de los adultos de la población global es físicamente inactivo y el 41% es insuficientemente activo para obtener beneficios en salud, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cifra en 1,9 millones de muertes prematuras las consecuencias anuales de la inactividad a nivel mundial.
-
La caléndula y el árbol de té: dos aliados naturales para el sistema locomotor
En los últimos años las plantas medicinales han adquirido gran importancia en terapias complementarias en varias regiones del mundo.
-
Cuidados básicos para tus pies
A menudo los pies son los grandes olvidados en lo que a cuidados cosméticos se refiere, por lo que es importante concienciarnos sobre la importancia de no dejar de lado esta parte del cuerpo. Aceites, emulsiones, geles o aditivos para baños pueden ayudarnos a cuidar al pilar de nuestros pasos.
-
¿Codo de tenista o codo de golfista?
Lo que coloquialmente se conoce como codo de tenista es una epicondilitis, mientras que el codo de golfista corresponde a una epitrocleítis. A pesar de asociarse a tenistas y golfistas, la realidad es que muchos de los que sufren estas dolencias no son deportistas, sino personas que en sus actividades cotidianas o laborales realizan esfuerzos repetitivos de los músculos del codo.