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Así ayuda Google Maps a tu farmacia

Registra tu farmacia como perfil de empresa en Google, optimiza bien tu ficha y consigue reseñas que te poco tiempo ayudarán a aumentar tu presencia digital y a sobresalir en la búsqueda con respecto a tu competencia.

Así ayuda Google Maps a tu farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 26 enero 2023

Cuatro de cada cinco consumidores usan motores de búsqueda para encontrar información sobre negocios o servicios locales. Por ello, tener presencia en Google Maps puede ayudarte a fomentar las visitas a tu farmacia.

El primer paso es sencillo y gratuito, basta con crear un perfil de empresa en Google a través de una ficha en la que incluir la información básica de la farmacia: fotos, horario, productos y/o servicios y las reseñas de los usuarios.

De este modo, la ficha de tu farmacia aparecerá cuando los usuarios busquen una en su barrio o hagan búsquedas relacionadas con nuestro negocio tanto en Google como en Google Maps.

La ventaja de contar con esta presencia digital reside en la posibilidad de mantener informados a los usuarios con las últimas noticias, ofertas y novedades a través de la ficha. Además, cuanta más información útil incluyas mejor te posicionaras.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu farmacia?

Mantener tu ficha siempre actualizada es clave para el posicionamiento, pero existen otros trucos que nos ayudarán a “estar más arriba” en Google.

El uso de palabras clave en la descripción es básico para posicionarte, ya que estos términos ayudan a Google. Por ello, intentaremos incluirlas y repetirlas en nuestros contenidos y en las imágenes de nuestra ficha.

Interactuar con los clientes a través de las reseñas es otro de los trucos. Google te enviará una notificación cada vez que uno de tus clientes deje un comentario y  tu deberás responder para mantener el contacto y fomentar la fidelización.