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Claves para optimizar el perfil de Instagram de tu farmacia

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo esencial para cualquier negocio, incluidas las farmacias. Optimizar tu perfil en Instagram puede ser clave para atraer y fidelizar a tu público. 

Claves para optimizar el perfil de Instagram de tu farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 23 octubre 2024

A menudo nos encontramos con la idea de querer potenciar la presencia de nuestra farmacia en redes sociales pero no tenemos muy claro cómo hacerlo. Desde la creación de contenido relevante hasta el uso de estrategias como hashtags y colaboraciones, te damos algunas claves para optimizar tu perfil y que este resulte relevante para tu negocio. 

Tu foto de perfil y tu biografía

Es necesario utilizar una imagen que sea clara y reconocible como el logo de nuestra farmacia o una foto de calidad del titular. En la biografía debemos incluir información clave como nuestras especialidades, servicios y, por supuesto, la ubicación. 

Finalmente, podemos añadir un llamado a la acción con la que atraer al público como ofrecer una consulta a un servicio gratuito o alguna promoción estacional. Eso sí, debemos tener presente que este recurso debe traernos visitas a la farmacia.

Publicaciones de valor

Debido a la ley de publicidad farmacéutica y sus limitaciones, dirigir el contenido hacia el ámbito informativo o de entretenimiento puede resultar más atractivo para los usuarios y a su vez más sencillo de realizar. Publicar sobre patologías tratables desde la farmacia, rutinas que ayuden a los pacientes a mantener un estilo de vida sano o compartir historias de farmacia en formato carrusel o vídeo puede ayudarnos a subir el valor de nuestro perfil. Además, las imágenes de alta calidad y los vídeos breves generan una mayor interacción. 

Uso de historias destacadas

Aprovecha las stories destacadas para mantener organizado tu contenido. Podemos crear distintas categorías como promociones, consejos de salud o historias relacionadas con los servicios que ofrecemos en nuestra farmacia. De esta manera, ayudaremos a los usuarios a navegar de una forma más sencilla y rápida ya que tendrán la información relevante organizada y posicionada al inicio de nuestro perfil. 

Hashtags

A pesar de que algunos comentan que los hashtags ya no son relevantes, un buen uso de ellos nos ayudará a posicionarnos. Para ello, es necesario tener en cuenta el sector en el que nos encontramos y el entorno que nos rodea. Especialmente en el entorno de la farmacia comunitaria, podemos hacer referencia a nuestra localización, de manera que los pacientes de nuestro alrededor puedan encontrarnos con mayor facilidad. Esto es algo que nos lleva al siguiente punto.

Geolocalización

Quizá pienses que este es un punto poco relevante pero, ¿sabías que las redes sociales son, además, grandes motores de búsqueda? Activar la geolocalización en nuestro contenido no solo ayudará a los usuarios a conocer dónde estamos sino que también evitaremos que tengan que cerrar la aplicación para buscar en cualquier otra, es decir, facilitando esta información, evitaremos que el usuario se marche de nuestro perfil. 

Interactuar con la audiencia

Responde a los comentarios y mantén revisada tu bandeja de entrada. El papel del farmacéutico se caracteriza principalmente por su carácter asistencial y las redes sociales nos brindan un canal más para poder mantenernos comunicados con nuestros pacientes. 

Colabora con cuentas similares

En los últimos meses, la plataforma ha potenciado el contenido colaborativo, dándole una mayor relevancia. Además, unir tu perfil de farmacia a otras cuentas similares hace que lleguemos al público de la otra cuenta y viceversa, lo que le dará una mayor visibilidad a ambas.¡ Es hora de buscar relaciones estratégicas que nos ayuden a sumar valor a nuestro contenido!

 

Un perfil optimizado nos ayudará a mantener fidelizados a nuestros pacientes, mostrarnos hacia posibles usuarios y, además, posicionarnos como una fuente fiable de información de salud.