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Novedades de Instagram y cómo aplicarlas en las redes sociales de tu farmacia

Estas son las últimas novedades que ha sacado Instagram, descubre cómo aplicarlas para potenciar la presencia digital de tu farmacia y el vínculo con el paciente mediante un contenido más creativo y eficaz.

Instagram en la farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 02 octubre 2024

La red social Instagram continúa incluyendo novedades, ofreciendo nuevas funciones que pueden mejorar la forma en la que las farmacias conectan con sus pacientes/clientes. Y es que, las plataformas sociales son una muy buena manera de mantenerlos al día de las novedades que ocurren en la farmacia, crear un vínculo más estrecho con ellos y, además, promover las ventas.

Cada vez son más las farmacias que se animan a abrirse perfiles en redes sociales como Instagram o TikTok y algunas ya se han vuelto hasta virales. Si eres una de las que se ha aventurado a compartir contenido digital, aquí tienes las últimas novedades que ha sacado Instagram este verano para que puedas sacarles el mayor partido posible.

Texto y stickers también en imágenes y carruseles

Ahora, además de las stories, puedes agregar texto y stickers a imágenes y carruseles. Esta opción abre un gran abanico de posibilidades creativas para las farmacias, permitiendo destacar promociones, productos o consejos de salud de manera atractiva. 

Nuevas tipografías

La incorporación de nuevas tipografías en Instagram permite a las farmacias dar un toque más personalizado a sus publicaciones. Utiliza estas opciones para hacer tus posts más profesionales y llamativos, destacando anuncios importantes, como descuentos en productos de cuidado personal o suplementos.

Música en el perfil

Instagram da ahora la posibilidad de añadir una canción a la biografía del perfil. Las farmacias pueden utilizarlo para crear una atmósfera relajada para aquellos que visiten el perfil, por ejemplo, poniendo una canción tranquila o que evoque aquello que quieres transmitir.

Reels de hasta 3 minutos

La duración de los reels (vídeos) ahora puede extenderse hasta tres minutos, lo que permite crear contenido más extenso y con más detalle. Las farmacias pueden aprovechar esta funcionalidad para compartir tutoriales o consejos de salud, así como información sobre cómo prevenir enfermedades estacionales.

Carruseles de hasta 20 imágenes o vídeos

Los carruseles de Instagram pasan de permitir 10 fotografías o vídeos a hasta 20. Con esta función se pueden crear galerías extensas para realizar campañas educativas más completas o para presentar productos de temporada, como el uso correcto de protectores solares en verano.

Encuestas en posts y reels

Las encuestas, antes disponibles solo en stories, ahora se pueden incluir en los reels y en las publicaciones del feed. Esta opción permite interactuar con los seguidores de manera más divertida y se les da más opciones para participar. Una idea para la farmacia es lanzar encuestas sobre los productos que más les interesan o si los utilizan, preguntar qué temas de salud les gustaría ver en futuros contenidos o lanzar preguntas sobre salud.

Más de una canción en los reels

Instagram permite ahora incluir más de una canción en los reels. Esto se puede traducir en crear vídeos más dinámicos y entretenidos, como una combinación de música relajante y un clip de voz para vídeos que hablen sobre salud mental o bienestar general.

Comentarios en imágenes individuales de un carrusel

Otra novedad es la posibilidad de comentar una imagen concreta dentro de un carrusel. Esta opción es perfecta para una farmacia que quiera obtener opiniones detalladas de sus clientes sobre productos o servicios específicos en un mismo post, como cuando se lanza una nueva línea de dermocosmética o suplementos.

Notas en posts y reels

Las notas, antes solo disponibles para historias, ahora también pueden agregarse en publicaciones del feed y reels. Esto puede ser útil para añadir recordatorios o información adicional en promociones, como los días en que la farmacia tendrá ofertas especiales o cuándo estarán disponibles los nuevos productos.

Directos exclusivos para mejores amigos

Las farmacias pueden aprovechar los directos exclusivos para la lista de mejores amigos para crear experiencias más personalizadas, como webinars privados sobre temas de salud.

Métricas visibles y más optimizadas

Con el regreso de las métricas visibles y un enfoque en las visualizaciones, es más fácil medir el impacto de las publicaciones. Esto permite ajustar la estrategia de contenido basándose en las preferencias del público y el rendimiento de las publicaciones, lo que ayuda a las farmacias a optimizar su enfoque para alcanzar a más clientes.