Atrás Reforma destacada del mes: Cofares transforma la farmacia de Isabel Zamora

Reforma destacada del mes: Cofares transforma la farmacia de Isabel Zamora

Cofares muestra la reforma destacada de su Servicio de Transformación del espacio de la farmacia; este mes se trata de la farmacia de Isabel Zamora, situada en Alicante.

farmacia-alicante

Escrito porRedacción MF

Publicado: 17 febrero 2026

El Servicio de Transformación del espacio de la farmacia de Cofares se ha enfrentado a un nuevo desafío para reformar la farmacia de Isabel Zamora, ubicada en Alicante. El reto consistió en plasmar correctamente la idea que les trasladó la titular de la oficina de farmacia: crear una sensación de calidez, que sus pacientes sintieran que es acogedora y que conectara de manera directa con ellos, ya que debían sentirse como en casa. Por tanto, el objetivo no era estético, sino emocional.

Para lograrlo, el servicio de Cofares aplicó su Plan de Acción Integral:

  • Plasmar la calidez: se utilizó una base de materiales nobles y madera para romper la frialdad.
  • Conexión directa: se rediseñó el espacio para eliminar barreras, fomentando un trato más cercano.
  • Iluminación de acento: se implementó una iluminación que, además de guiar el recorrido de compra, también crea microambientes de confianza en las zonas de atención personalizada.

En definitiva, el resultado no es solo una farmacia “bonita”, sino un espacio de salud donde la rentabilidad nace de la confianza y el bienestar del paciente.


 

Conversando con Isabel Zamora

Para la propietaria de la farmacia, Isabel Zamora, realizar la reforma con Cofares le proporcionó una total “tranquilidad” al ser uno de sus partners principales, ya que le proporciona desde medicamentos hasta todo tipo de servicios. Además de conocer personalmente al equipo, obtuvo “excelentes referencias”.

Su idea era muy clara: el principal objetivo era otorgar una mayor calidez al ambiente de la farmacia y lograr que fuera un entorno muy acogedor. Asimismo, quería crear varios espacios diferenciados en la farmacia para proporcionar una mejor atención en cada uno de ellos. Y el resultado fue “muy bueno”, según Zamora, que quedó “totalmente satisfecha”. El equipo trabajó “muy rápido” y supo captar la esencia de lo que les transmitió la titular. 

Gracias a esta transformación, Isabel Zamora asegura que ahora el equipo de la farmacia está “más cómodo trabajando” y, sobre todo, “a los pacientes les ha encantado el resultado y pueden disfrutar del esfuerzo realizado”.