Atrás LinkedIn cumple 20 años mientras la farmacia se resiste

LinkedIn cumple 20 años mientras la farmacia se resiste

La red social profesional por excelencia alcanza las dos décadas de vida convertida en el principal canal de búsqueda de empleo y captación de talento. Sin embargo, muchos farmacéuticos aún se resisten a abrir sus perfiles.

LinkedIn cumple 20 años mientras la farmacia se resiste

Escrito porRedacción MF

Publicado: 03 mayo 2023

Con más de 900 millones de miembros registrados a enero de 2023, en más de 200 países, LinkedIn sigue liderando el mercado como la principal red social y de networking profesional y empresarial.

No obstante, los farmacéuticos comunitarios son uno de los colectivos que más se le resiste a esta plataforma que genera usuarios fieles en la industria farmacéutica y los recién licenciados que buscan salidas profesionales en sectores como la distribución farmacéutica.

Lo cierto es que desde 2002 hasta ahora la red ha evolucionado convirtiéndose en un CV vivo que bien puede aplicarse al farmacéutico que, además de contemplar sus logros profesionales y formativos, puede mantenerse al día de las novedades de un sector en constante evolución.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que permitirá al profesional aumentar su red de contactos, compartir contenido relevante y dar a conocer sus conocimientos e incluso mejorar su marca personal y su reputación online.

Asimismo, los farmacéuticos pueden a través de sus perfiles de LinkedIn enviar tráfico cualificado a la web de su farmacia e informar a sus contactos de sus colaboraciones y proyecto