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Redes Sociales en España, ¿en cuál estar?

La percepción de uso que uno mismo tiene de las Redes Sociales muchas veces no coincide con la utilización que hace la sociedad de ellas. Para decidir en cuál estar y con que fin lo mejor es analizar cómo se comportan los usuarios.

RRSS en España

Escrito porDr. Patricia Praesent

Experta en medicina preventiva

Publicado: 22 septiembre 2022

Cuantas veces hemos oído eso de… ¿Por qué estás en Facebook? Sabemos que la red originaria de Mark Zuckerberg pierde adeptos por el camino año a año pero sigue siendo lo más usada por los españoles (73,3%) solo por detrás de WhatsApp (91%), según datos del estudio ‘Digital Report 2022’ que cada año publican We Are Social y Hootsuite.

Tal y como apunta el informe, la tercera red social más utilizada en España es Instagram (71,7%), seguida de Twitter (46,7%) y TikTok (38,6%). Por su parte, la red profesional LinkedIn copa un 30,5%.

Pero más allá del uso que hacen los españoles de las Redes es importante ver los crecimientos que están experimentando algunas de ellas para conocer las tendencias e intentar posicionarse.

Si observamos el reporte anual que realiza IAB Spain vemos como WhatsApp y Facebook siguen siendo las redes más relevantes en términos de conocimiento y uso, mientras que Instagram ha mantenido sus usuarios y TikTok, por tercer año consecutivo, ha seguido ganando.

El 29% de los usuarios españoles sigue a marcas de salud y farmacia

El 48% de los usuarios españoles en Redes declara ser fan o seguir a una marca comercial. En cuanto a los sectores, el 43% sigue a marcas relacionadas con belleza e higiene y el 29% afirma formar parte de comunidades vinculadas al sector salud y farmacia, una rama que ha mejorado su posición con respecto al 2021.

Asimismo, el 26% de los encuestados por IAB Spain asegura que los negocios con presencia en Redes Sociales le inspiran más confianza, siendo la atención al cliente el aspecto que suscita mayor interés para los usuarios en la relación con este tipo de cuentas.

En cuanto a la influencia de estas plataformas en la decisión de compra de productos y/o servicios, el 40% de los usuarios reconoce que las Redes Sociales han repercutido en su compra final, especialmente en las mujeres y en los menores de 40 años.

Ahora que ya conoces la presencia de los usuarios españoles en Redes Sociales, las tendencias de crecimiento y su comportamiento con las marcas es momento de tomar la decisión… ¿En qué Redes Sociales vas a estar?