Así usan los españoles las Redes Sociales
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Así usan los españoles las Redes Sociales
Unos 30 millones de españoles usan las redes sociales, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los que mayor uso hacen de ellas, según el estudio anual elaborado por IAB Spain.

Escrito porRedacción MF
Publicado: 14 junio 2023
WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube son las redes sociales preferidas por los españoles, aunque las preferencias varían en función de la edad principalmente. Por ejemplo, los adolescentes prefieren TikTok.
Respecto a los influencers, llama la atención que más del 50% de los encuestados en el estudio asegura que sigue el día a día de estos creadores de contenido sobre moda, bienestar, salud y viajes, fundamentalmente.
No obstante, el informe pone de manifiesto que aún hay una parte de la sociedad que reniega de las Redes Sociales, se trata de los ciudadanos entre los 55 y los 74 años, siendo mayor el número de hombres que se declara ‘hater’ del universo digital.
Por el contrario, la Generación Z (nacidos entre finales de los 90 y la primera década de los 2000) son los más enganchados a las Redes Sociales con un promedio de uso de 6,5 redes y una hora y media diaria de tiempo.