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Así ayuda la primavera a las Redes Sociales de tu farmacia

Llega la primavera y con ella una oportunidad única de dotar de contenido estacional tus Redes Sociales para impactar a tus pacientes habituales, a los potenciales y generar interacción con temas de “rigurosa actualidad”.

Así ayuda la primavera a las Redes Sociales de tu farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 25 marzo 2024

Semana Santa, el buen tiempo, el cambio de hora… Aunque no lo refleje el refrán la primavera, la salud altera. Por eso, la llegada de esta estación es idónea para elaborar contenidos para los perfiles de nuestra farmacia con una premisa fundamental: trasladar al online lo que estamos percibiendo detrás del mostrador.

Una de las temáticas por excelencia de los meses de marzo y abril es la alergia. De hecho, son muchos los pacientes que se acercan a la farmacia en busca de soluciones. Pues bien, ofrezcamos pautas y recomendaciones en nuestro universo digital hablando del calendario de alergias, los antihistamínicos o la conjuntivitis alérgica.

Otro de los “grandes hits” de la temporada es la astenia primaveral. Con la llegada del cambio de hora son muchos los pacientes que se sienten cansados, desganados o sin energía. Apostemos en nuestros perfiles por contenidos con pautas para evitar sus efectos o sobre complejos vitamínicos o complementos dietéticos que pueden ayudar en estas primeras semanas.

Si hay una patología por excelencia en la segunda estación del año es el asma. Se trata de una enfermedad crónica, pero en más del 60% de los adultos diagnosticados tiene un origen alérgico, lo que hace que los pacientes empeoren en esta época.

Contenidos inspirados en las medidas que deben afrontar los asmáticos en primavera o post relacionados con los tipos de inhaladores pueden resultar de gran ayuda para nuestros pacientes.

Por último, no debemos olvidarnos de que, tras la Semana Santa y con el verano a la vuelta de la esquina, estos meses están marcados por el cuidado corporal. Publicaciones vinculadas a la dermocosmética como aquellas relacionadas con la piel de naranja, la celulitis o algo tan simple como el cuidado e hidratación de los pies con la vuelta al armario de las sandalias funcionarán especialmente bien.

También ligado a esta tendencia “urge cuidarse” propia de la primavera podremos combinar nuestros contenidos con post sobre deporte: empezar de cero a moverse, evitar lesiones o una tabla básica para moverse en casa son solo algunas ideas.

¡Llenemos las Redes de flores y, sobre todo, de salud!