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Ideas de contenido para mejorar las Redes Sociales de tu farmacia

Las Redes Sociales ofrecen numerosas posibilidades para impactar a potenciales pacientes y generar interacción con ellos, permitiendo al farmacéutico conocer los intereses de su comunidad.

Ideas de contenido para mejorar las Redes Sociales de tu farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 06 octubre 2023

Consejos de salud y resolución de problemas cotidianos, son dos de las temáticas más empleadas por los perfiles sociales de las farmacias. El respaldo sanitario tras esta información hace que los usuarios de Redes confíen más en aquellos post que han sido creados por un profesional farmacéutico.

No obstante, en los últimos años las tendencias en salud denotan cierto ‘boom’ por la vida sana y el deporte, precisamente dos temáticas con gran presencia en Instagram. 

Por ello, incorporar a nuestro contenido post con consejos de nutrición como las propiedades de alimentos de temporada o pautas para aumentar la masa muscular o publicaciones con rutinas simples de ejercicio pueden hacer que nos diferenciemos de nuestra competencia y aportemos valor añadido a nuestros usuarios.

La actualidad es otro de los grandes aliados a la hora de plantear contenidos que pueden suscitar especialmente el interés de nuestra comunidad. Por ejemplo, tener a mano consejos para los golpes de calor o para cuidar nuestra piel en caso de frío extremo para hacerlos coincidir con las previsiones meteorológicas o elaborar un post con pautas para los días con alta contaminación si nuestra farmacia se ubica en una gran ciudad. 

Si hablamos de lo que está pasando en el mundo ‘offline’ no podemos olvidarnos de las efemérides, los festivos, las celebraciones locales… 

Basta con observar las tradiciones locales o autonómicas acordes a la situación de nuestra farmacia. Una botica madrileña puede ofrecer consejos para los alérgicos que visiten la pradera de San Isidro al igual que una farmacia situada en un municipio con gran tradición en Semana Santa puede aprovechar dichas fechas para ofrecer ‘tips’ a los costaleros para prevenir lesiones.

En el caso de los Días Mundiales, se aconseja ser selectivo, observar las necesidades de nuestros pacientes nos ayudará a elegir con criterio. Por ejemplo, si tenemos muchos pacientes con patologías cardiovasculares elegiré el Día Mundial del Corazón para impactar con consejos prácticos. Una publicación que podré ofrecerles como consulta cuando visiten la farmacia para recoger su medicación.

La estación del año es otro de los criterios fundamentales para enfocar nuestro calendario en Redes Sociales. Adaptar los contenidos a lo que nos solicitan desde el otro lado del mostrador es clave para dar a los usuarios en Redes lo que necesitan. Alergias en primavera, fotoprotección en verano, caída del cabello en otoño o resfriados en invierno son algunos de los clásicos pero hay infinidad de temas estacionales.