Atrás La farmacia también se ‘disfraza’ en Halloween: así se potencian ventas y fidelización

La farmacia también se ‘disfraza’ en Halloween: así se potencian ventas y fidelización

Creatividad, cercanía y estrategia digital pueden convertir esta festividad en una fecha destacada para crear cercanía con los pacientes y posicionar otro tipo de productos.

La farmacia también se ‘disfraza’ en Halloween: así se potencian ventas y fidelización

Escrito porRedacción MF

Publicado: 23 octubre 2025

La celebración de Halloween, la víspera del Día de Todos los Santos, se ha consolidado en España como un evento que combina diversión y disfraces con los beneficios que genera a los negocios. Las farmacias comunitarias pueden aprovechar esta oportunidad para reforzar su imagen de lugar cercano con el desarrollo de una campaña comercial creativa que impulse las ventas de temporada.

Convertir la farmacia en un espacio temático puede marcar la diferencia. Colocar una decoración llamativa compuesta por calabazas, telarañas o luces cálidas invita a entrar en el establecimiento y genera conversación.

Los empleados pueden unirse a la celebración con disfraces discretos o complementos como diademas y capas para preservar su imagen profesional y ofrecer buen trato sin truco.

Promociones de miedo

El hecho de que en Halloween se emplee mucho maquillaje puede suponer una oportunidad para aconsejar sobre productos de dermocosmética que eviten irritaciones cutáneas tras la fiesta: desmaquillantes, limpiadores suaves o cremas calmantes.

También es un buen momento para destacar las líneas de parafarmacia relacionadas con la estética, elaborar lotes de productos temáticos u ofrecer alternativas a las golosinas tradicionales.

La farmacia se puede posicionar como referente en cuidado de la piel y opciones saludables

Las redes sociales son un escaparate ideal para amplificar la repercusión de la campaña. Publicar fotos del equipo disfrazado, lanzar sorteos temáticos o compartir consejos sobre maquillaje seguro o cuidado de la piel tras la fiesta genera interacción y visibilidad.

Además, conviene mantener una línea estética coherente con la temporada, utilizando colores otoñales y etiquetas relacionadas. Estas y otras acciones refuerzan el vínculo con los pacientes digitales y atraen nuevos seguidores.

Profesionalidad con un toque lúdico

Halloween no se trata solo de vender más, sino de generar experiencias positivas que se recuerden con cariño. La farmacia puede aprovechar esta fecha para mostrar su lado más humano y cercano sin perder rigor.

Una iniciativa de este tipo que esté bien planificada puede dejar huella y fidelizar al paciente mucho después del 31 de octubre.