Crema de champiñones sin patata
Atrás Crema de champiñones sin patata
La infalible
Crema de champiñones sin patata
Este plato, ideal para la temporada de frío, sustituye las patatas por nabos, logrando una textura ligera sin perder el sabor.
Escrito porRedacción MF
Publicado: 09 diciembre 2025
Las cremas son todo un clásico cuando llega la temporada de frío. Y es que lo único que apetece comer en esta época son platos calientes y de cuchara. Además, los champiñones son un alimento muy común del otoño, ya que es el momento de máxima abundancia y frescura debido a las condiciones climáticas de humedad y temperaturas moderadas.
Para preparar esta receta se necesitan champiñones, cebolla, puerro, nabo, agua o caldo de verdura, leche, sal, pimienta negra, aceite de oliva o mantequilla, cebollino y picatostes. En primer lugar, prepara las verduras: pela y trocea cebolla y puerro y sofríelos en una olla con aceite o mantequilla. Después, añade el nabo y los champiñones; salpimenta y cocina hasta que tome un tono dorado. A continuación, cubre con el caldo o agua y cocina tapado a fuego suave hasta que el nabo esté tierno. Añade la leche o bebida vegetal y tritura hasta conseguir una textura fina y cremosa. El colofón final será colocar cebollino picado y unos champiñones salteados sobre la crema a modo decorativo y… ¡voilà! Ya puedes disfrutar de este plato caliente, acompañándolo de unos picatostes.