Atrás Tendencias digitales para tu farmacia este 2024

Tendencias digitales para tu farmacia este 2024

Como cada año nuevo las tendencias en digital siguen renovándose para acaparar mayor protagonismo si cabe, aunque los expertos apuntan que este 2024 será un año de transición sin grandes cambios pero con una clara protagonista: la Inteligencia Artificial.

Tendencias digitales para tu farmacia este 2024

Escrito porRedacción MF

Publicado: 24 enero 2024

Si ChatGPT revolucionó el 2023 y sentó precedentes para otras aplicaciones similares, en este nuevo ejercicio esta evolución no va a parar. La Inteligencia Artificial se erige como una técnica clave para optimizar las estrategias de marketing y la farmacia no debe quedarse atrás.

Personalizar experiencias de pacientes, filtrar mejor los datos de nuestro target o crear contenido dirigido específicamente al público que nos interese son solo algunas de las ventajas que nos trae la IA y de las que podremos hacer uso este nuevo año para fidelizar a nuestros usuarios.

Los datos serán otros de los grandes protagonistas de los próximos 12 meses. La analítica se presenta indispensable para el marketing digital: monitorización en tiempo real, recopilación y profundización…

Obtener información de nuestros pacientes nos permitirá tomar decisiones de forma acertada, siempre y cuando no seamos demasiado intrusivos con los usuarios ni generemos rechazo, desde el respeto a su privacidad y con la mayor transparencia.

Si hay herramientas que evolucionan con el paso del tiempo hay otras que siguen siendo de gran utilidad como es el caso del email marketing. El correo electrónico se mantendrá en este 2024 como un canal de difusión muy potente para ayudarnos precisamente a recopilar datos y aportar información interesante para nuestros pacientes. 

Cabe recordar que esta herramienta es económica y escalable lo cual es perfecto para las oficinas de farmacia.

Por último, un aspecto que ganará peso este año será la atención al cliente. Cada vez más los pacientes requieren un trato más personalizado y cuidado para ganar su interés, por ello las farmacias que ofrezcan este plus podrán generar más ingresos y ganar retención, ellos son los mejores embajadores.