El dis-pensador

Complementos alimenticios

España, uno de los países europeos que más complementos alimenticios consume

España se ha convertido en uno de los líderes europeos en consumo de complementos alimenticios, con las farmacias como principales canales de venta y un crecimiento anual del 6,3% en el mercado.

Cambio climático aumenta el riesgo de infecciones

Vinculan el cambio climático con el aumento de casos de enfermedades infecciosas

El cambio climático está impulsando la propagación de enfermedades infecciosas, desafiando a la comunidad médica y farmacéutica a tomar medidas urgentes para proteger la salud pública.

Farmacéutica revisa una receta médica

El rol del farmacéutico en la lucha contra la falsificación de recetas sanitarias

La falsificación de recetas supone un problema que afecta a la integridad del sistema sanitario. Combatirlo desde la farmacia es clave para evitar poner en riesgo la salud de las personas.

Atención farmacéutica en vacaciones

Abierto en vacaciones: las farmacias, indispensables en Semana Santa

En Semana Santa, los viajeros recurren a las farmacias de sus destinos para resolver posibles dudas y pequeños problemas de salud, confiando en el conocimiento de los farmacéuticos locales.

farmacias en primavera

Llega la primavera: aspectos en los que el farmacéutico debe prepararse

Con la llegada de la primavera, los farmacéuticos se enfrentan a nuevas demandas: desde alergias estacionales hasta preparativos para viajes. Descubre consejos para adaptar tu farmacia.

Cosmeticorexia: la necesidad de establecer límites en el cuidado personal

Cosmeticorexia: la necesidad de establecer límites en el cuidado personal

Cada vez prestamos más atención a las necesidades de nuestra piel, sin embargo, hay un público concreto que establece rutinas basándose en lo que les llega a través de las redes sociales en lugar de atender al consejo de un especialista.

¿Qué sabemos a día de hoy de la enfermedad X?

¿Qué sabemos a día de hoy de la enfermedad X?

Desde principios de año se han estado viralizando vídeos de animales con una denominada “enfermedad zombie” y esto hizo saltar las alarmas ante una nueva e inminente pandemia: la de la enfermedad x. Sin embargo, esta patología ni existe, ni supone ningún riesgo.