Atrás Conocimientos básicos para generar tus contenidos para redes

Conocimientos básicos para generar tus contenidos para redes

¿Quieres abrir tus redes sociales pero no sabes cómo empezar? Te contamos las especificaciones más básicas pero importantes a modo de guía.

Conocimientos básicos para generar tus contenidos para redes

Escrito porRedacción MF

Publicado: 29 mayo 2024

Hace unas décadas, Bill Gates pronunció las famosas palabras “Si tu negocio no está en Internet, no existe”. A día de hoy, no solo necesitas que tu negocio esté en internet, sino que también es necesario subirse al carro de todos los avances tecnológicos que vienen de su mano y, uno de ellos, son las redes sociales.

La forma de comunicarse cambia cada vez más rápido. Las redes sociales cada vez están más segmentadas a la vez que los vídeos cortos se han posicionado como formato de referencia. Además, el usuario se coloca en el centro, convirtiéndose en el pilar fundamental de la estrategia, lo que hace que conocer a nuestra comunidad sea algo esencial.

Existen aplicaciones como Canva o CapCut, que cuentan con su versión móvil y para ordenador, además de contar con planes gratuitos. Estas app resultan realmente útiles ya que cuentan con plantillas de contenido adaptadas a distintos formatos. Sin embargo, aquí os dejamos las medidas más comunes a la hora de realizar un contenido:

  • Formato cuadrado: 1.080 x 1.080 px.
  • Formato vertical: 1.080 x 1.920 px.
  • Formato horizontal: 1920 x 1.080 px.

Por otro lado, otra opción que nos dan ambas aplicaciones es la de incorporar nuestro kit de marca: logo, colores, tipografías, etc. Estos kit de marca se pueden crear desde la misma aplicación para después aplicarlo con un sencillo click. 

También debemos saber algunas particularidades de estas redes, aunque ellas mismas nos las irán marcando. Por ejemplo: en Instagram y en TikTok, al principio solo podrás subir vídeos de hasta 90 segundos y es siempre recomendable subir música desde la misma aplicación o libre de copyright.