Atrás Venta cruzada: Da la bienvenida al otoño

Venta cruzada: Da la bienvenida al otoño

La llegada de octubre es sinónimo de otoño y también del entretiempo con sus variaciones bruscas de temperatura. Por ello, es un buen momento para cambiar nuestro escaparate y ofrecer a los pacientes los mejores productos y consejos para hacer frente a todas las patologías propias de esta época.

Venta cruzada: Da la bienvenida al otoño

Escrito porRedacción MF

Productos destacados en el escaparate

Caída del pelo. Los cambios de estación pueden afectar al cuero cabelludo y provocar una mayor caída de pelo. Es un buen momento para incluir en el escaparate champús anticaída fortificante y complementos alimenticios ricos en Biotina.

Suplementos vitamínicos. En esta época el organismo se ve afectado por la astenia, que se puede traducir en mayor cansancio y problemas para conciliar el sueño. Por ello, podemos incluir en el escaparate vitaminas y productos con melatonina y otros compuestos naturales.

Catarro. Es una de las patologías que más sufren nuestros pacientes es el clásico catarro otoñal. Por ello, recomendamos colocar en el mostrador antigripales y suplementos ricos en vitamina C y D que mejoraran las defensas.

Congestión. Uno de los principales síntomas de los enfriamientos es la secreción de mucosa en las fosas nasales, además de la irritación de la nariz. Pomadas anticongestivas y lociones nasales con retinol son muy eficaces para aliviar el escozor y el malestar.

Posibilidades de venta cruzada

Llega el otoño y con él la tos, uno de los mecanismos de defensa contra la gripe y el enfriamiento que para muchos de nuestros pacientes puede ser molesta. Podemos hacer una venta cruzada de suavizantes de garganta bucofaríngeos con algunos espráis bucales a base de própolis.

Entre un 10 y 15 % de la población sufre de ojo seco, una tasa bastante elevada, por lo que su consulta estará a la orden del día en la farmacia. Uno de los mejores consejos para paliarlo es usar abundante lágrima artificial o colirio. Además, muchas veces este problema viene agravado por la menopausia, por lo tanto, no está de más ofrecer complementos de isoflavonas.

También es normal que los cambios bruscos de temperatura puedan afectar a las personas más hipersensibles a los alérgenos y el medio ambiente. La mejor recomendación para aliviarles es ofrecerles geles de baño atópicos (syndet), junto con alguna crema corporal con prebióticos.

Laura Merlo nos da algunas claves en este vídeo: