Atrás Noviembre es un mes para cuidarse: atención a nariz, ojos y manos

Noviembre es un mes para cuidarse: atención a nariz, ojos y manos

Cómo mejorar tu escaparate para ayudar a tu paciente a minimizar los efectos del frío en nuestra piel.

Noviembre es un mes para cuidarse: atención a nariz, ojos y manos

Escrito porRedacción MF

Publicado: 16 noviembre 2022

El frío propio de este último tramo del año trae consigo los tradicionales procesos gripales o irritaciones de la piel. Por lo tanto, es interesante redecorar nuestro escaparate incluyendo los mejores productos para reducir los efectos del clima.

Como productos destacados este mes reinan los antigripales. La gripe es una de las enfermedades más características de esta época del año, por lo que los productos antigripales deberán ocupar un lugar destacado en el escaparate, así como en los diferentes lineales y el mostrador.

Ante las bajas temperaturas otoñales, muchos de nuestros pacientes pueden acercase a la farmacia en busca de cuidados para las manos. Podemos adelantarnos e incluir en el escaparate cremas hidratantes, así como jabón de manos para pieles sensibles.

Fitoterapia: Precisamente en otoño, muchos pacientes prefieren optar por productos compuestos por plantas medicinales para prevenir o, incluso tratar, patologías propias de esta estación, como gripes, resfriados o dolores de garganta. Pon la fitoterapia visible tanto en el escaparate como dentro de la farmacia.

Posibilidades de venta cruzada

Se suele decir que una piel bien cuidada es un seguro de vida. Por eso no debemos dejar de combatir los síntomas estacionales más comunes, como son las manchas y la piel agrietada con jabones para pieles sensibles o crema con retinoides. Lo más recomendable es ofrecer, junto con la crema, algunos sérums o lociones con ácidos alfa hidroxiácidos. 

La gripe es la enfermedad estrella de esta época del año, pero junto a los productos antigripales, que evitan fiebres y todo el malestar corporal que trae consigo esta patología, se pueden recomendar infusiones de plantas como el eucalipto, el tomillo, el regaliz, el pino y la violeta para dar con una acción balsámica y expectorante sobre el tracto respiratorio y evitar congestiones.