Atrás Agua micelar: qué es y para qué se usa

Agua micelar: qué es y para qué se usa

La limpieza facial es indispensable si se quiere lucir una piel sana y luminosa. Por eso, el agua micelar se ha convertido en un aliado clave dentro de la rutina de belleza de muchas mujeres.

Agua micelar: qué es y para qué se usa

Escrito porRedacción MF

Publicado: 10 noviembre 2023

El agua micelar permite eliminar impurezas, prevenir el envejecimiento de la piel, regular el acné e incluso reducir la aparición de puntos negros. Todas estas ventajas son la clave de su éxito en los neceseres de higiene facial femeninos. 

Su formulación a partir de una combinación de agua y aceite en forma de pequeñas partículas, denominadas micelas, es capaz de atrapar las impurezas del rostro actuando a la vez como emulsionantes y disolviendo las partículas de suciedad y sebo.

Por todo ello, el agua micelar se suele usar para acabar con los maquillajes más resistentes, aunque de igual modo ayuda a tonificar e hidratar la piel. De ahí, que se emplee también para acabar con los restos de polución derivados de la actividad diaria e incluso complemente a otras formas de desmaquillado en muchos casos.

Respecto a su aplicación, muchos expertos recomiendan impregnar un disco de algodón y pasarlo por el rostro realizando movimientos circulares varias veces sin arrastrarlo por la piel, simplemente con ligeros toques para absorber la suciedad.

Para elegir el agua micelar que mejor se adapta a ti lo ideal es conocer tu tipo de piel y sus características, ya que como ocurre con el resto de productos cosméticos de uso diario es importante que no tengan efectos irritantes ni sensibilizantes.