Atrás ¿Cómo proteger la garganta del aire acondicionado?

¿Cómo proteger la garganta del aire acondicionado?

Qué gran invento es el aire acondicionado, pero qué mal se pasa cuando no se regula adecuadamente. La garganta es una de las principales afectadas por el mejor antídoto contra el calor.  Te damos algunos consejos para protegerte de sus efectos nocivos.

¿Cómo proteger la garganta del aire acondicionado?

Escrito porRedacción MF

Publicado: 24 julio 2024

La subida de la temperatura en los últimos años ha hecho imprescindible en los hogares españoles el aire acondicionado. Sin embargo, la musculatura y el sistema respiratorio son las zonas que se ven más frecuentemente perjudicas por un mal uso.

En concreto, el aire acondicionado puede producir molestias en la faringe, carraspeo, irritación en la mucosa, sensación de sequedad y quemazón, tos persistente y dolor de cabeza, entre otros síntomas. Siendo el responsable de muchos de los “resfriados de verano”.

El consejo principal para cuidar la garganta es regular la temperatura del aire para que sea adecuada al entorno, la concurrencia de personas, la hora del día y la exposición al sol, así como evitar dormir con el aire acondicionado encendido, ya que la temperatura corporal disminuye.

También es importante mantener una buena humedad en el ambiente, entre el 40% y el 60%, y usar un humidificador para combatir la deshidratación del ambiente provocada por los aparatos de aire.

Por supuesto, hay que limpiar de vez en cuando los filtros, ya que la acumulación de polen, ácaros o polvo pueden provocar enfermedades respiratorias e hidratarse correctamente para evitar que la garganta se reseque por el clima.

De igual modo, se recomienda realizar lavados nasales para evitar respirar por la boca, evitar carraspear y limitar la exposición directa al aire acondicionado, en especial a las salidas del aire.