Atrás Y a este niño... ¿Qué le pasa?

Y a este niño... ¿Qué le pasa?

El Nuevo capítulo de la docuserie ‘Estamos Conectados ’aborda la realidad a la que se enfrentan los familiares de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Escrito porRedacción MF

Publicado: 23 noviembre 2022

Cada tres minutos nace en España un bebé con autismo, por eso el diagnóstico precoz se torna fundamental en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero desafortunadamente en muchos casos llega entorno a los cuatro o cinco años, según apuntan desde la Confederación Autismo España.
Solo en la última década el alumnado con TEA se ha incrementado en más de un 200% en las aulas españolas que, a día de hoy, cuentan con más de 60.000 alumnos y alumnas, cursando el 80% de ellos sus estudios en la educación ordinaria.

Pero, ¿cómo gestionan las familias esta realidad? En este capítulo de la docuserie ‘Estamos Conectados’, conocemos el testimonio de Patricia Vidal y Jorge Salto, fundadores de ‘Mi persona Favorita’ y padres de Guille.

La detección de los primeros signos de autismo, la aceptación, la percepción social e incluso el día a día con un niño con TEA se analizan en este episodio en el que los protagonistas, siempre desde un punto de vista positivo, transmiten a las familias la importancia de normalizar esta realidad.

Asimismo, se aborda el TEA desde una perspectiva educativa y dos terapeutas dan su visión sobre la situaciónen las aulas, rompiendo mitos históricos entorno al autismo.