Atrás Herramientas para medir tu farmacia en Redes

Herramientas para medir tu farmacia en Redes

Una vez que hemos descubierto cuáles son las KPIs básicas toca ponerse a medir, un proceso que puede resultar más sencillo y rápido si usamos algunas de las herramientas disponibles en Redes Sociales.

Herramientas para medir tu farmacia en Redes

Escrito porRedacción MF

Publicado: 28 septiembre 2023

Existen infinidad de herramientas que nos permiten monitorizar nuestros perfiles en las diferentes plataformas sociales, además de programar contenido y, por supuesto, extraer métricas.

En concreto, las propias Redes Sociales ponen a disposición del usuario herramientas básicas que sirven para extraer algunos de esos KPIs principales y medir la actividad de nuestro perfil o el de nuestra farmacia de una forma totalmente gratuita. ¡Hagamos un repaso por ellas!

  • Twitter Analytics. Este panel incluye estadísticas generales y funciona como una galería con los contenidos más exitosos, destacando aquellos tweets con mejor rendimiento y algunos de los usuarios más influyentes de tu comunidad.
  • Facebook Insights. Ahora integrado dentro de Creator Studio este panel nos permite consultar diversas métricas que ofrecen información sobre tu contenido y tus páginas de Facebook con datos sobre tus páginas, vídeos, historias, reels y artículos instantáneos.
  • Instagram Insights. Disponible solo en la aplicación para móviles aporta más información sobre las tendencias generales entre nuestros seguidores y el rendimiento del contenido con nuestra audiencia. Además, también permite consultar métricas de publicaciones, historias, vídeos, reels y vídeos en directo.
  • LinkedIn Analytics. Aporta una serie de métricas que permiten conocer el rendimiento de la página de empresa y ayudan a diseñar una buena estrategia de atracción y prospección. Con su consulta podemos saber si funciona realmente lo que estamos publicando.
  • TikTok Analytics. Cuenta con un resumen general de la repercusión de la cuenta en los últimos siete o 28 días (según elijas). Asimismo, muestran tanto el resultado de los vídeos y la evolución de los seguidores, como las visitas al perfil.

Si buscamos herramientas profesionales que nos permitan englobar nuestra actividad en varias Redes Sociales lo ideal es recurrir a algunas de las más conocidas como Hootsuite, Metricool o Audiense aunque tendremos que tener en cuenta que, dependiendo de nuestras necesidades, requerirán inversión.