Atrás Tengo un gato celoso, ¿qué hago?

Tengo un gato celoso, ¿qué hago?

Algunas circunstancias como la llegada de un nuevo miembro a casa pueden desencadenar situaciones de celos en nuestro grato. Detectar dichos celos y saber actuar son claves para manejar la situación.

Tengo un gato celoso, ¿qué hago?

Escrito porRedacción MF

Publicado: 20 febrero 2023

La respuesta de los gatos ante los celos no siempre es la misma. Algunos felinos se vuelven más precavidos y vuelcan todos sus esfuerzos en marcar su territorio. Sin embargo, hay otros que tienen a desarrollar respuestas de ansiedad, estrés o miedo. Asimismo, también los hay que tienden hacia la agresividad.

En cualquiera de los casos, algunos signos que nos pueden hacer pensar que nuestro gato es celoso son las pupilas dilatadas con la mirada fija, la posición típica de ataque con el pelo erizado o los maullidos exagerados o los bufidos intensos.

Para evitar los celos lo mejor es prevenir el desarrollo de dicho comportamiento teniendo en cuenta aspectos como el periodo de socialización para que el gato adquiera habilidades sociales o la adaptación del territorio para evitar, en la medida de lo posible, el estrés.

De igual modo, el seguimiento de una rutina mantenida en el tiempo y la introducción de los posibles cambios de forma progresiva facilitarán el bienestar del gato. Recuerda que tus caricias y mimos también ayudarán a apaciguar esta situación.

Y, por último, cuidado con los castigos que pueden no solo no ayudar sino empeorar las conductas de miedo, ansiedad e incluso agresividad.