Salud animal - Tu paciente al día
Salud Animal
-
Procesionaria, un enemigo para los perros en primavera
La primavera despierta amenazas ocultas como la procesionaria. Esta oruga, inofensiva a simple vista, puede causar graves daños a las mascotas, por ello, lo mejor es informar desde la farmacia de cómo evitar riesgos.
-
Precauciones y cuidados de un perro senior
Aunque la esperanza de vida varía mucho según el tipo de perro, se estima que a partir de los 10 años estos animales pasan a considerarse como ancianos y, como tales, debemos prestar atención y darles un cuidado especial.
-
Relación entre perros y humanos: un vínculo que va más allá de la salud
Tener una mascota, concretamente un perro, no solo aumenta nuestros niveles de oxitocina, también ayudan a calmar el estrés, mejoran nuestra capacidad de socializar y nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental.
-
¿Por qué mi perro come cosas que no debería?
A menudo los cachorros desarrollan una alteración del comportamiento que le lleva a ingerir plásticos, ropa, madera o incluso heces. Este comportamiento puede continuar en la etapa adulta desembocando en lo que se conoce como el trastorno de pica.
-
¿Por qué le lloran los ojos a mi gato?
El lagrimeo en gatos no es normal y puede revelar desde irritaciones leves hasta problemas graves. Te contamos cómo identificar y actuar ante este síntoma.
-
¿Cómo cuidar de tus mascotas tras una operación?
Las operaciones de esterilización o las estomacales suelen ser bastante comunes en los animales que viven en nuestros hogares. Desde la farmacia, podemos transmitir algunas recomendaciones a nuestros pacientes para hacer más llevadero el periodo post-operatorio.
-
Piel canina en otoño: claves para su cuidado
El otoño también puede resecar e irritar la piel de nuestros perros. Aprende a protegerla y cómo el farmacéutico puede guiarte en los cuidados necesarios.
-
Tos de las perreras: los perros también se resfrían
Con la bajada de temperaturas es común que los humanos nos resfriemos, pero esto también sucede con los perros. Estar atentos a los síntomas nos ayudará a cuidar mejor de nuestros amigos de cuatro patas.