A fondo - El Dis-pensador
A fondo
-
¿Es posible crear una ley global que garantice la seguridad en Internet?
La cooperación a nivel global se ha convertido en un factor indispensable para asegurar un entorno digital seguro y fiable para toda la población.
-
Blue Monday: ¿es realmente el día más triste del año?
En el calendario de emociones, el tercer lunes de enero se ha ganado el título del día más triste del año. Pero ¿por qué se le atribuye esta etiqueta y es realmente tan deprimente como suena?
-
¿Qué es el trastorno depresivo persistente?
Este tipo de depresión crónica tiene unos síntomas más leves, una mayor durabilidad y hay que otorgarle la misma relevancia que cualquier otro tipo de depresión.
-
Libres de humo: principales propuestas del Plan Antitabaco
Sanidad retoma el plan antitabaco para avanzar en la lucha contra este hábito. Más espacios libres de humo, empaquetado neutro o más control sobre los vapeadores son algunas de las propuestas que se están estudiando.
-
¿Se automedican más los españoles en Navidad?
Desde la farmacia, la respuesta va más allá de simples soluciones rápidas, la prevención y la orientación experta se convierten en aliados esenciales para disfrutar de unas celebraciones de manera responsable.
-
Alergias e intolerancias en Navidad
Es común que el mes de diciembre lo relacionemos con la alegría característica de la Navidad, con reuniones de familiares y amigos, vacaciones y mesas repletas de comida. Sin embargo, debemos prestar especial atención a ciertos problemas de salud que podrían amenazar la felicidad de estos días.
-
Así afecta el último mes del año a nuestra salud mental
Es fundamental ser consciente de las presiones asociadas a esta temporada y adoptar estrategias para fomentar el autocuidado. Con un enfoque en el bienestar emocional, la farmacia se convierte en un recurso esencial durante este mes desafiante.
-
El papel del farmacéutico como divulgador digital
En la era digital actual, la información sobre la salud está al alcance de todos a través de las redes sociales e Internet. En estos canales, el papel del farmacéutico como divulgador digital ha emergido como un componente vital para brindar información precisa y accesible a la comunidad.