Atrás Facebook, ¿sí o no?

Facebook, ¿sí o no?

El último año no ha sido uno de los mejores para Facebook que tras sortear escándalos en ejercicios anteriores como el robo masivo de información o las ‘fake news’ no deja de ver caer su número de usuarios de forma constante.
 

Facebook, ¿sí o no?

Escrito porRedacción MF

Publicado: 03 enero 2023

A su hundimiento en Bolsa en los primeros meses del 2022, la red social de Mark Zuckerberg anunció recientemente el recorte de plantilla en un 13%, el primero en sus 18 años de historia.

¿A qué se debe este descalabro? Los expertos aseguran que la apuesta férrea de Meta por el Metaverso está siendo un gasto desmedido que, por el momento, no cosecha los resultados esperados, ya que solo la división encargada del proyecto acumula pérdidas de 12.000 millones de dólares.

A ello se suma el estancamiento en el número de usuarios en zonas como Estados Unidos o Europa, una tendencia que lleva años produciéndose pero que hasta ahora se veía compensada por los grandes crecimientos en otras partes del mundo, unos incrementos que en el último año han pisado el freno.

Pese a todo ello, no nos tenemos que olvidar de que Facebook continúa siendo una red social enorme, con millones de usuarios y que consultan millones de personas cada día. 

Por eso, si tu farmacia ya cuenta con presencia en Facebook lo recomendable es fijar un calendario editorial con el que te sientas cómodo acorde a vuestra actividad y mantener con vida el perfil.  No sabemos qué nos deparará el futuro, pero si durante años hemos trabajado nuestra comunidad, ¿por qué dejarla abandonada ahora?

Si, por el contrario, nunca hemos tenido presencia en Facebook quizá nos tendremos que plantear optar por otras redes en las que trabajar nuestros contenidos y con las que conseguiremos mayor alcance en la actualidad.