Atrás La cuesta de enero trae colesterol: cómo prevenirlo

La cuesta de enero trae colesterol: cómo prevenirlo

El colesterol puede aumentar hasta un 15% tras las Navidades debido a los excesos durante las fiestas, un dato preocupante si tenemos en cuenta que se trata de uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La cuesta de enero trae colesterol: cómo prevenirlo

Escrito porRedacción MF

Publicado: 23 enero 2024

Una analítica tras el parón navideño es un buen regalo si queremos seguir un control regular tras el consumo elevado de grasas y la ingesta de alcohol, ya que hay que recordar a los pacientes de la farmacia que con dichos controles y un estilo de vida saludable se pueden prevenir hasta el 80% de las enfermedades cardiovasculares.

Algunos cambios en los hábitos alimenticios pueden ayudarnos a cuidar de nuestra salud cardiovascular, bastará con incluir al menos cinco raciones diarias de verduras, hortalizas y frutas y tres raciones semanales de legumbres. Todo ello sin olvidarnos de elegir cereales integrales y granos enteros y optar siempre por el aceite de oliva virgen extra.

De igual modo, incorporar leches fermentadas con esteroles vegetales e incrementar el consumo de pescado, especialmente el pescado azul, puede ayudarnos a controlar los niveles de colesterol.

Si a estos cambios nutricionales le sumamos la práctica de actividad física de forma regular y moderada, como caminar unos 45-60 minutos al día al menos tres días por semana, estaremos cuidado de nuestra salud cardiovascular y nuestro corazón nos lo agradecerá.