Atrás Pizza de coliflor

Pizza de coliflor

Si a la pizza le quitamos los hidratos de carbono, desaparecen los remordimientos y disfrutamos como niños. Esta es la clave de esta pizza con base de coliflor: rica, rápida y sin gluten.

Pizza de coliflor

Escrito porRedacción MF

Publicado: 09 febrero 2024

Compuesta en una alta proporción por agua y con un aporte calórico muy bajo, la coliflor es una importante fuente de vitamina B6 y vitamina K, destacando entre sus minerales el azufre, el potasio, el calcio y el magnesio. Todo ello unido a sus propiedades diuréticas la convierten en un ‘must have’ de la buena alimentación.

Si a estos beneficios nutricionales de la coliflor le sumamos que en febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos más famosos del mundo, el resultado es nuestra receta de este mes una pizza con base de coliflor, apetecible y saludable a partes iguales.

En nuestra cesta de la compra tendremos que incluir coliflor, huevo, queso rallado, tomates cherry, mozarella, aceitunas negras, pimiento amarillo y rúcula, además de sal y pimienta al gusto.

Siete pasos bastarán para hacer esta pizza. El truco para la masa está en rallar bien la coliflor y realizar un horneado previo para conseguir una base firme y crujiente. En este vídeo tienes todos los ingredientes para elaborar la lista de la compra y el paso a paso de la elaboración.