Atrás Cuida de tus mascotas con la llegada del frío

Cuida de tus mascotas con la llegada del frío

Con la llegada del frío es normal que los animales de compañía cambien su comportamiento e incluso sus hábitos de alimentación y descanso.

Cuida de tus mascotas con la llegada del frío

Escrito porRedacción MF

Publicado: 08 enero 2024

De la misma manera que nosotros nos abrigamos cuando tenemos frío o tendemos a cenar antes debido a las horas de sol, los animales también cambian sus hábitos con la llegada del frío.

Lo primero de todo, debemos pensar en el tipo de mascota que tenemos y que pueden presentar más vulnerabilidad como son los cachorros o los senior, las razas pequeñas y de pelo corto, así como mascotas que hayan experimentado problemas respiratorios anteriormente. 

Los animales pueden ser sensibles al frío y, aunque muden el pelo para adaptarlo, es aconsejable el uso de abrigos que les ayuden a mantener el calor corporal en caso de ser necesario, tanto fuera como dentro de casa. 

Por otro lado, no solo debemos plantearnos el abrigo en caso de los paseos. A ser posible, debemos intentar sacar a nuestras mascotas en los horarios en los que haga luz y la temperatura sea más suave. 

También necesitamos prestar atención a su estado físico general. Sus almohadillas se pueden resecar e irritar hasta producir lesiones más graves. En cuanto a su pelaje, es recomendable evitar los baños y realizarlos solo en casos necesarios para evitar eliminar la capa de sebo que genera su piel y que resulta crucial en los meses de invierno. Sin embargo, algo que sí debemos hacer es cepillarles el pelo para eliminar los restos y suciedad.