Atrás Mi gato tiene gripe

Mi gato tiene gripe

Los gatos son propensos a las infecciones en el tracto respiratorio superior, una enfermedad que recibe el nombre genérico de gripe felina y que no se contagia a los humanos.

Mi gato tiene gripe

Escrito porRedacción MF

Publicado: 20 febrero 2024

La principal causa de la gripe felina es un virus, siendo los más comunes el calicivirus felino (FCV) y el herpesvirus felino (FHV). La infección se produce a través de otros gatos que son portadores del virus, aunque también puede producirse por el contacto con objetos expuestos a la infección como los zapatos, por lo que la higiene es fundamental para evitar el contagio.

Los síntomas de la gripe felina son: fiebre, estornudos, secreción nasal, conjuntivitis, pérdida de apetito e incluso tos, por lo que es importante que si detectamos alguno de ellos en nuestro gato consultemos a un profesional veterinario cuanto antes. 

Respecto al tratamiento, aunque los síntomas suelen desaparecer al igual que en el caso de un resfriado, el veterinario puede optar por recetar antibióticos, siendo la vacunación y la higiene las mejores formas de prevención.

Asimismo, otros factores como controlar el estrés y proporcionar a nuestro felino una dieta completa y equilibrada pueden ayudar a fortalecer su sistema inmune y a reducir los riesgos en caso de enfermedad.