Atrás La farmacia vela por unas vacaciones saludables

La farmacia vela por unas vacaciones saludables

Llega el verano, el escaparate respira vacaciones y el mostrador rebosa pacientes con imprevistos estivales que buscan respuestas para disfrutar de unos días en familia o con amigos lejos de la rutina. La farmacia, siempre al rescate.

La farmacia vela por unas vacaciones saludables

Escrito porRedacción MF

Publicado: 11 julio 2024

Los días de descanso ya están aquí y las consultas se multiplican para los farmacéuticos. Más allá de la protección solar, una de las protagonistas de estos meses, cabe destacar otros grandes clásicos del verano como los problemas gástricos o los desajustes del sueño, muy comunes en esta época del año.

Durante el verano, con el aumento de las temperaturas y cambios en la alimentación, se incrementan los problemas digestivos que alteran la microbiota intestinal. Además, muchos de los viajes que se realizan en vacaciones llevan consigo un trastorno de horarios, el jet lag. Los estudios revelan que las variaciones afectan a las bacterias que están en el intestino y modifican su composición.

Por eso, es recomendable situar a la vista de nuestros pacientes en los expositores probióticos o antidiarreicos para mantener la flora intestinal en buen estado.

Lo mismo ocurre con el sueño. La luz influye en la producción de melatonina y la exposición excesiva puede retrasar su liberación, causando insomnio y alteraciones en el ritmo circadiano. Mantener un sueño reparador es esencial para el bienestar físico y emocional durante los días de descanso.

Posicionar en la farmacia complementos como la melatonina y aportar consejos sobre la conciliación del sueño puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren este mal.