Tecnología e innovación - En la brecha
Innovación en Salud
-
Desarrollan unas baterías de hidrogel capaces de suministrar fármacos desde el cerebro
El dispositivo, desarrollado por científicos de la Universidad de Cambridge, se ha inspirado en las anguilas eléctricas y podría ser empleado en robótica, wearables e incluso como implantes cerebrales capaces de controlar ciertas patologías.
-
Desarrollan un vendaje eléctrico que acelera la cicatrización de heridas crónicas
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU) y el Centro Assist presentan un nuevo vendaje asequible y fácil de usar en casa que mejora la cicatrización de heridas crónicas en un 30%.
-
El parche que monitoriza el flujo sanguíneo cerebral
La Universidad de California ha desarrollado una alternativa a la ecografía Doppler transcraneal con resultados más consistentes, más cómoda de usar y, además, portátil.
-
Crean sensores inspirados en seda de araña para un monitoreo de salud imperceptible y sostenible
Un grupo de investigadores de Cambridge han desarrollado unas fibras electrónicas inspiradas en seda de araña, imperceptibles y sostenibles, para monitorear la salud directamente en la piel.
-
Un modelo de IA es capaz de predecir el progreso de alzhéimer en un 80% de los casos
El alzhéimer representa entre el 60 y el 80% de los casos de demencia, patología que afecta a más de 55 millones de personas en todo el mundo.
-
Un innovador dispositivo bucal permite a personas con parálisis controlar dispositivos electrónicos
Las personas con parálisis podrán controlar dispositivos electrónicos con MouthPad, un dispositivo bucal innovador que traduce gestos de la lengua y la cabeza en acciones en la pantalla.
-
Análisis genéticos: clave para diagnosticar el 80% de las enfermedades raras neuropediátricas
Los análisis genéticos pueden identificar la causa del 80% de las enfermedades raras neuropediátricas, un avance que podría ayudar a acortar el tiempo de los diagnósticos en niños.
-
Crean un robot facial con piel ‘viva’
Investigadores japoneses desarrollan un robot facial con piel hecha de células humanas que permitirá estudiar la formación de arrugas y reducir el uso de animales en tests cosméticos o de medicamentos.