Atrás Ensalada de sandía y rúcula con vinagreta de frambuesas

Ensalada de sandía y rúcula con vinagreta de frambuesas

Con la llegada de las altas temperaturas las ensaladas se convierten en un aliado imprescindible tanto para comidas como para cenas. ¿Y qué mejor que combinar este refrescante plato con una fruta de temporada como la sandía?

Ensalada de sandía y rúcula con vinagreta de frambuesas

Escrito porRedacción MF

Publicado: 27 junio 2024

La sandía es una de las frutas más populares del verano por ser refrescante y rica en agua y sales. En concreto, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que aporta muy poca energía y, en general, pocos nutrientes.

En su composición, hay que destacar el licopeno. Numerosos estudios han asociado el consumo de licopeno con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol sanguíneo. 

Además, su alto contenido en agua estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia, facilitando la eliminación de sustancias de desecho y toxinas, y mejorando la función renal.

Por eso, este mes traemos una receta para los apasionados de esta fruta: una ensalada de sandía y rúcula con vinagreta de frambuesas.

En nuestra cesta de la compra tendremos que incluir sandía, pero también queso fresco de cabra, rúcula, miel, nueces, frambuesas, mantequilla, vinagre balsámico, aceite, sal y pimienta.

Cuatro pasos bastarán para elaborar esta saludable receta, cuya vinagreta podemos guardar en el frigorífico para aliñar otros platos. En este vídeo tienes todos los ingredientes para elaborar la lista de la compra y el paso a paso de la elaboración.