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Cómo atraer a la generación Z a tu farmacia

Más conscientes, éticos y nativos del entorno digital, así es la generación que está cambiando los hábitos de consumo y a la cual debes tener en el radar de tu farmacia.

Cómo atraer a la generación Z a tu farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 16 marzo 2023

Cuando hablamos de la generación Z debemos entender que este grupo de personas que abarcan edades entre los 15 y los 25 años, ha crecido teniendo acceso a todo tipo de dispositivos electrónicos, siendo el smartphone el favorito de todos. 

La posibilidad de llevar un dispositivo encima de forma cómoda hizo que las empresas se centraran en la creación de apps nativas de este tipo de dispositivo, especialmente, redes sociales. Además, con ellas es posible crear y publicar contenido de forma rápida e intuitiva, así como consumirlo. Sin embargo,aunque lo tengamos asimilado, este fenómeno no tuvo lugar hasta llegado el año 2010. 

Esto ha propiciado que redes sociales como TikTok o Instagram sean los principales buscadores de información por parte de esta generación. Concretamente, cerca del 40% las prefiere por encima de Google, principal motor de búsqueda en España. 

Contenido sobre bienestar, salud mental y belleza natural

La experiencia de la pandemia hizo que el interés por la salud se viera reforzado, no solo a nivel físico, sino también mental. La falta de socialización en una etapa importante de la vida de cualquier persona, ha causado estragos en esta generación que está sedienta de información que les ayude a mantener un equilibrio. 

Por otro lado, esta generación está altamente concienciada y comprometida con la sostenibilidad y la diversidad. Es por ello que prefieren ver que las personas que existen detrás de las pantallas son personas y casos reales. Comprenden que los remedios para unos no son los mismos para otros y por ello tienden a buscar soluciones a medida. Por otro lado, cuando estas soluciones se refieren a productos, estos deben ser altamente sostenibles, no solo a nivel medioambiental, sino también a nivel animal y humano. Es decir, prefieren optar por productos veganos que además tengan detrás un propósito social. 

Tips para el farmacéutico

Una vez analizadas las inquietudes y comportamientos de esta generación, extraemos una serie de tips para que puedas mejorar tu presencia en redes ante esta audiencia.

  • Crea tu perfil de TikTok o Instagram.
  • No te preocupes si el contenido que creas no parece audiovisualmente profesional, lo importante es ser natural y práctico. 
  • Enfoca tu contenido a promocionar estilos de vida saludable en lugar de productos. 
  • Para esta generación, la personalización es importante, por lo que cuando produzcas un contenido, ten en mente dirigirte a varios perfiles. 
  • No tengas miedo a romper tabúes. Esta generación demanda información que resulte importante para su salud. 
  • Realiza programas en directo en los que puedas resolver las dudas de tu audiencia, de esta manera, generas diálogo y un trato más cercano con ellos.