Atrás Skin Cycling, la rutina que le da un descanso a tu piel

Skin Cycling, la rutina que le da un descanso a tu piel

Esta tendencia, creada por la dermatóloga Whitney Bowe, se basa en seguir una rutina de cuidado de la piel simple y respetuosa con la misma.
 

Skin Cycling, la rutina que le da un descanso a tu piel

Escrito porRedacción MF

Publicado: 18 septiembre 2023

Whitney Bowe desarrolló esta rutina durante la pandemia, época en la que empezó a introducir cambios en su día a día. Uno de ellos fue introducir distintos tipos de ejercicios y no enfocarse en uno solo, acudiendo a yoga, andando en bicicleta y otros ciclos de tal manera que se dio cuenta de que el cambio, escuchando las necesidades de su propio cuerpo, era lo que hacía efectivo el ejercicio. 
De esta manera, decidió incorporar lo aprendido en su propia rutina de cuidado de la piel, introduciendo ciertos cambios de manera cíclica al igual que lo hizo con el deporte.

“Puedes usar un humectante nutritivo dos veces al día, pero cuando tratas de empujar a los caballos de batalla en realidad puedes hacer más daño que bien, incluso dañar la barrera de la piel, experimentar inflamación crónica de bajo grado, aumentar la libre daño radical, acelerando el proceso de envejecimiento y empeorando la hiperpigmentación”, comenta Bowe a la vez que explica la necesidad de incorporar días de recuperación en tu rutina. 

Así fue como creó una rutina de cuatro noches en las cuales se alternan la exfoliación, el uso de retinol e hidratantes. 

Conoce los 4 pasos del Skin Cycling

Lo primero que debemos entender es que esta rutina debe aplicarse por la noche, ya que en ella se utilizan activos muy potentes enfocados en renovar la epidermis y por ello es mejor hacerlo cuando la piel descanse y no sufra ningún tipo de exposición extra. 

  • Noche 1. Utilizaremos productos químicos exfoliantes en lugar de exfoliantes físicos fuertes, respetando la piel y usando productos de mejor calidad. 
  • Noche 2. Los retinoides suelen venir en distintas proporciones. Esto se debe a que no todas las personas pueden tolerarlos tanto en proporción como en frecuencia. Es por ello que, cuando empecemos con esta rutina, es mejor usar un producto con baja concentración y vayamos aumentándola poco a poco.
  • Noche 3.  Este día solo usaremos nuestra crema hidratánte, evitando tanto los exfoliantes como los retinoides. 
  • Noche 4. Repetir la Noche 3.