Atrás Consejos para sacar a nuestros perros con la llegada del buen tiempo

Consejos para sacar a nuestros perros con la llegada del buen tiempo

Muchas veces nos preguntamos si sacamos a pasear el tiempo suficiente a nuestras mascotas. Más ahora con la llegada del buen tiempo y los días más amplios, donde nuestra rutina de paseo sufre algunas modificaciones.
 

Consejos para sacar a nuestros perros con la llegada del buen tiempo

Escrito porRedacción MF

Publicado: 11 abril 2023

Tres salidas de 30 minutos. Esta es la regla de sobra conocida por todo dueño de un perro. Sin embargo, con la llegada de la primavera, los viajes y los días más largos, nos planteamos si nuestros amigos de cuatro patas salen lo necesario y de la mejor manera posible.

Cambiar las horas de forma paulatina

No solo los días se van haciendo más largos, sino que también suben las temperaturas. Si bien sabemos que por la mañana y por la noche el clima refresca, el problema reside en las horas intermedias. 

Hay que entender que, aunque queramos pasar más tiempo fuera de casa, nuestros perros no pueden hacerlo de la misma manera. Esto se debe a que sus patas van descalzas en todo momento y sus almohadillas podrían sufrir quemaduras en cuanto empiecen a subir las temperaturas. 

Por esto, si no disponemos de zonas verdes cerca de nosotros, lo mejor será ir adecuando los paseos de la tarde al momento en el que el sol se ponga, en lugar de a una hora concreta. Sin embargo, si tenemos una zona verde cerca, podemos seguir sacando a nuestro perro siempre y cuando no toque las zonas de asfalto. 

Recuerda esta simple regla: si no puedes mantener tu palma de la mano en el suelo por más de 5 segundos, tu perro tampoco. 

Acostumbrarlos a distintos espacios

Primero, hay que entender que en estas salidas los perros no solo deben hacer sus necesidades, sino que también deben socializar. La socialización canina es imprescindible, ya que así mantienen una vida más feliz y sin miedos. Por otro lado, si conseguimos que nuestros perros se acostumbren poco a poco a diferentes lugares, ruidos y perros, conseguiremos evitar comportamientos agresivos. Eso sí, lo mejor es realizarlo de manera paulatina ya que, de lo contrario, podemos ocasionarles ansiedad, lo contrario a lo que buscamos. 

Teniendo esto en cuenta, si vamos a realizar un viaje de varios días, lo mejor es alternar las zonas de paseo durante los días previos. De esta manera, acostumbraremos al cambio de espacio de una forma paulatina. 

Siempre hidratado y fresco

Cuando salgamos, debemos recordar elegir sitios con sombra o en los que no dé directamente el sol. Además de llevar agua con un bebedero portátil para que puedan beber. Por otro lado, si vemos que nuestra mascota tiene mucho calor, mojarlo siempre es una buena solución. Sin embargo, dependiendo del pelaje que tengan, algunas veces el agua no llega a la piel, por lo que es recomendable mojarlos desde la tripa.