Atrás Tos de las perreras: los perros también se resfrían

Tos de las perreras: los perros también se resfrían

Con la bajada de temperaturas es común que los humanos nos resfriemos, pero esto también sucede con los perros. Estar atentos a los síntomas nos ayudará a cuidar mejor de nuestros amigos de cuatro patas. 

Tos de las perreras: los perros también se resfrían

Escrito porRedacción MF

Publicado: 04 octubre 2024

La tos de las perreras, también conocida como rinotraqueitis o traqueobronquitis infecciosa, es una patología producida por distintos patógenos, algunos de ellos, virus relacionados con la influenza canina. Aunque a priori no sea una enfermedad grave o peligrosa, sí que es altamente contagiosa para otros perros. 

Es común que algunos perros que se contagian se recuperen por sí solos sin necesidad de tratamiento y es que esta patología no suele afectarles demasiado. Sin embargo, si el can muestra un cambio en el estado de ánimo, fiebre, falta de apetito o debilidad, será necesario llevarlo al veterinario para que pueda ser tratado con antibióticos y antiinflamatorios. 

Por suerte, es posible prevenir esta enfermedad gracias a la vacunación anual. Las vacunas polivalentes más comunes suelen incluir los anticuerpos necesarios para prevenir que nuestro perro se resfríe.

Y si quieres compartir esta información en tus redes sociales, aquí te dejamos una infografía para tus stories: