Detrás del mostrador - Tu farmacia al día
Detrás del mostrador
-
Febrero: amor por la salud más que nunca
Febrero es el mes del amor por excelencia, por ello podemos aprovechar San Valentín para decorar nuestro escaparate y captar la atención de los pacientes con algunas ideas de regalo.
-
La farmacia como aliado clave en la educación y apoyo a los pacientes con epilepsia
La desmitificación de conceptos erróneos, el apoyo a quienes reciben un nuevo diagnóstico y la detección precoz de la enfermedad consolidan su papel como un recurso valioso para la sociedad.
-
Hábitos que podemos cambiar para luchar contra el cáncer
El cáncer es la segunda causa de mortalidad en nuestro país y el tratamiento médico es necesario pero, ¿podemos minimizar el riesgo de padecerlo?
-
Maternidad: Cuidados posparto
Dos de los productos higiénicos que nos van a acompañar durante el puerperio son las compresas tocológicas y las braguitas desechables, ambas nos ayudarán a absorber los loquios del posparto, esas secreciones vaginales que pueden durar entre 6 y 8 semanas tras dar a luz.
-
Consejos para abordar el herpes labial
El herpes labial (VHS-1) plantea desafíos recurrentes. Los farmacéuticos pueden ofrecer consejos para evitar la aparición de estas molestas ampollas y asesoramiento sobre tratamientos y productos de venta libre.
-
Hiperémesis gravídica: en busca de un medicamento para los vómitos en el embarazo
GDF15 es el código genético que podría estar detrás de los vómitos del embarazo. La genetista Marlena Fejzo ha desvelado cómo esta hormona fetal parece desencadenar la hiperémesis gravídica, allanando el camino hacia un posible tratamiento.
-
¿Nos resfriamos más tras la pandemia?
El 38% de los españoles se siente más susceptible a resfriarse y el 26% lo atribuye a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
-
Enero: más que buenos propósitos de salud
Comienza un nuevo año y con él llegan un montón de nuevos propósitos entre nuestros pacientes. Por ello, es el momento de sacar todas aquellas campañas e iniciativas interesantes para la salud y dar mucha prioridad a la “llamada a la acción” en los escaparates.