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Ventajas del paid media para tu farmacia

Las redes sociales son uno de los canales que nos permiten promocionar nuestra farmacia. Un perfil bien trabajado nos proporcionará una buena imagen de marca pero, ¿por qué no ir más allá e implementar el paid media?

Ventajas del paid media para tu farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 16 agosto 2023

Instagram en la actualidad y Facebook en herencia se han convertido en dos redes indispensables para las farmacias por su alto número de usuarios registrados. Por ello, son muchas las farmacias que abogan por incluir contenidos sobre su actividad y sus equipos con la finalidad de establece una relación de confianza con los usuarios digitales.

Concursos para incentivar el crecimiento de la comunidad y el ‘engagement’ junto con encuestas para conocer mejor las inquietudes de nuestros seguidores y recomendaciones de salud se han convertido en grandes herramientas para las farmacias con presencia en el universo ‘social media’.

Apoyar la actividad en redes sociales con paid media puede ayudarnos con el reconocimiento de marca y amplificar nuestros productos, servicios y promociones. La recomendación es empezar con una campaña ‘full funnel’ que acompañe a los usuarios en todo el proceso del embudo de conversión.

Como pieza clave en la publicidad en redes sociales deberemos prestar especial atención al contenido audiovisual con la finalidad de captar la atención de los usuarios. Asimismo, tendremos que adaptar las distintas creatividades al público objetivo y a la etapa del funnel en la que se encuentren.

Otra de las alternativas para lanzarse en esto del paid media es la puesta en marcha de una campaña de captación a través de un formulario, de forma que ofreceremos un descuento o algún incentivo a los usuarios a cambio de obtener su información de contacto.

No obstante, cabe destacar que el paid media no se limita únicamente a la publicidad online sino que debe formar parte de una estrategia de marketing digital definida que integre tanto el contenido orgánico como el de pago, con el fin de garantizar la fidelidad de nuestro público y repercutir en el negocio.