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Crea una comunidad para tu farmacia con Discord

En los últimos años Discord ha aumentado su popularidad, dejando de ser una aplicación de nicho y pasando a ser útil a nivel empresarial.

Crea una comunidad para tu farmacia con Discord

Escrito porRedacción MF

Publicado: 30 agosto 2023

Pero primero de todo, ¿qué es Discord? Esta aplicación, disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenador, más que una red social se considera un canal de comunicación. 

Desde sus inicios, la plataforma fue creada para el entorno gamer, de manera que se optimizaron funciones de comunicación por llamada, con vídeo o no, a la vez que se integran diversas aplicaciones y juegos. Pero, la mejor cualidad de esta app es la cercanía que te permite tener con los usuarios de tu comunidad. 

Define un objetivo antes de empezar

Es muy común empezar en una nueva red social sin pensar claramente qué queremos conseguir con ella o a qué público queremos dirigirnos. No podemos pedir a una persona que no se desenvuelva bien con los dispositivos electrónicos que se descargue una nueva aplicación. Es por eso que en Discord nos dirigiremos a un público jóven o digital. 

Otro punto importante a tener en cuenta es preguntarnos si ya tenemos otro canal con el que estamos satisfaciendo las necesidades de aquellos a quienes queremos llegar y la manera en la que queremos comunicarnos con ellos. 

Diferentes comunidades, diferentes estrategias

Una vez resueltas las dudas anteriores y ya descargada la aplicación ¿qué puedo hacer con ella? El funcionamiento de Discord es sencillo: un servidor equivale a una comunidad; y en esa comunidad encontramos diferentes temáticas en los canales o categorías. 

Por lo tanto, no solo podemos crear nuestro servidor para dirigirnos a pacientes, sino también a otros farmacéuticos o especialistas sanitarios de la zona. En cualquiera de los dos casos los objetivos clave son los mismos: acercar e informar. ¿Cómo podemos hacerlo?

  • Informar: establecer un canal de comunicados creando alertas. Podemos avisar a nuestra comunidad de cambios de horario, guardia, reposición de stock de productos, alertas sanitarias, etc. Por otro lado, podemos mantener una comunicación privada con los miembros de la comunidad para resolver dudas.
  • Acercar: organizar eventos que fomenten el compromiso de la comunidad como chats en directo, talleres o webinars. A veces, se generan muchas conversaciones privadas preguntando sobre el mismo tema, en este caso, es una buena opción crear eventos y resolverlas todas de forma general; además, de esta manera se fomenta la conversación entre los participantes y el sentimiento de pertenencia a un grupo.