Atrás Cambio de calzado… ¡Stop rozaduras!

Cambio de calzado… ¡Stop rozaduras!

Llega el buen tiempo y toca lucir pies, un periodo temido por muchos ante la aparición de las molestas rozaduras y ampollas. Para que luzcas sandalias con toda la tranquilidad del mundo te traemos estos consejos.

Cambio de calzado… ¡Stop rozaduras!

Escrito porRedacción MF

Publicado: 24 abril 2023

Las ampollas y rozaduras se producen por una fricción repetitiva en una zona del pie en muchas ocasiones porque el calzado es nuevo, porque el calcetín está sin colocar o simplemente por nuestra pisada.

No obstante, siempre que sospechemos que estas situaciones pueden darse podemos seguir una serie de consejos para evitar o aminorar la gravedad de estas molestas “heridas”. Por ejemplo, el más común es mantener la piel del pie bien hidratada durante todo el año ya que la sequedad aumenta el riesgo de rozaduras.

Asimismo, en caso de ir a caminar o correr es aconsejable usar siempre calcetín incluso en verano teniendo en cuenta el material con el que está elaborado (transpirables, sin costuras…).

La elección adecuada del calzado es fundamental si queremos evitar la aparición de ampollas. Por eso, es importante elegir los zapatos de nuestra talla y adecuados a nuestra actividad.

De igual modo, podemos optar por usar vaselina o crema anti-rozamientos en caso de estrenar unos zapatos, aplicándolas principalmente donde han aparecido ampollas en otras ocasiones. 

No obstante, si las ampollas o rozaduras aparecen frecuentemente en los mismos lugares, como en la planta del pie, el talón o debajo del primer dedo lo mejor es acudir al podólogo.