Atrás Di no al dolor de espalda y cervical

Di no al dolor de espalda y cervical

La vuelta al trabajo trae consigo en muchos casos dolores cervicales, cansancio en las extremidades y problemas en la espalda como ciática o lumbago asociadas en la mayoría de las ocasiones a puestos sedentarios.

Di no al dolor de espalda y cervical

Escrito porRedacción MF

Publicado: 10 octubre 2024

Son muchas las personas que descuidan el ejercicio, no fortalecen sus músculos y no cumplen con una higiene postural correcta acarreando numerosas dolencias de espalda y cervicales que tienden a aparecer cuando se retoma la rutina tras las vacaciones. 

En el caso de los trabajos de oficina uno de los errores más comunes es no levantarse del puesto de trabajo lo suficiente, cargando de estrés los hombros y el cuello y sin liberarlos con estiramientos periódicamente.

Asimismo, otro de los aspectos olvidados suele ser fortalecer los músculos de la zona lumbar para evitar dolores, ya que no hay que olvidar que, precisamente, las molestias en esta zona representan el 20% de los dolores crónicos totales.

En este vídeo encontrarás algunos consejos que puedes compartir con tus pacientes para prevenir los dolores de espalda y cervicales.