Calor y pesadez de piernas
Atrás Calor y pesadez de piernas
Tips para primerizos
Calor y pesadez de piernas
En verano las personas que tienen mala circulación o varices suelen notar un incremento del dolor de piernas, hinchazón, pesadez y cansancio. ¿Existe relación directa con el calor?

Escrito porRedacción MF
Publicado: 08 junio 2023
El dolor de piernas aumenta con el calor, ya que este provoca que las venas y los capilares se dilaten de forma que la sangre se acumula en las piernas y se agudizan los problemas de circulación.
Estas dificultades se agravan aún más si la persona padece Insuficiencia Venosa Crónica, por ello es fundamental tomar algunas medidas para paliar los efectos de las altas temperaturas.
Por eso, las personas con problemas circulatorios deben evitar las fuentes de calor y humedad en las piernas como la alta exposición solar y realizar duchas o baños con agua fría.
También es importante hidratarse bien para ayudar a eliminar los líquidos acumulados y activar la circulación, así como evitar la ropa muy ajustada y practicar ejercicio a diario.
Además, desde nuestra farmacia nos pueden ayudar con la recomendación de geles fríos que aplicaremos realizando masajes ascendentes e incluso con el uso de medias de compresión si tenemos que estar mucho de pie por motivos laborales o vamos a realizar un largo viaje sentados durante muchas horas.