Atrás Pistachos: motivos para añadirlos a tu dieta

Pistachos: motivos para añadirlos a tu dieta

Cuando pruebas uno no puedes parar. Los pistachos, como todos los frutos secos, ofrecen multitud de propiedades para nuestra dieta, pero quizá sean dentro de su categoría los que más beneficios nos aportan. 
 

Pistachos: motivos para añadirlos a tu dieta

Escrito porRedacción MF

Publicado: 24 febrero 2023

Los pistachos son muy nutritivos, ya que contienen un 20% de proteína vegetal, tienen pocos hidratos de carbono y de absorción lenta y, además, ayudan al sistema digestivo con la alta cantidad de fibra que contienen. Asimismo, sus grasas saludables son buenas para la salud del corazón y su alto poder antioxidante los convierten en el aperitivo perfecto.

Por otra parte, los pistachos presentan altas proporciones de cobre y hierro, favoreciendo la asimilación de este último, por ello son adecuados para los casos de anemia. Un beneficio que se suma a una larga lista como la protección de la visión, ya que hay estudios que insisten en que la luteína y los carotenos que contienen asocian su consumo a una menor incidencia de patologías oftalmológicas como las cataratas o la pérdida de visión.

Como ’snack’ sano si se consume de forma moderada, ayudará al tránsito intestinal y al control del azúcar, de forma que los diabéticos pueden usarlos para reducir la carga glucémica de otros alimentos y en las dietas, pese a que popularmente se tiende a pensar que engorda, en raciones controladas puede ser usado por su efecto saciante.

Por todo ello, un puñado de pistachos se convierten en una alternativa ideal para consumir entre horas, cuando el hambre apremia. Eso sí, ¡consérvalos en un tarro de cristal en un lugar seco y oscuro!