Atrás Slow Life: vivir más lento para vivir mejor

Slow Life: vivir más lento para vivir mejor

¿Cuántas veces te has dicho “necesito más horas en el día”? Sin embargo, esto es algo que no está en nuestras manos cambiar. Lo que sí podemos hacer es aprender a vivir y aprovechar mejor nuestro tiempo. 
 

Slow Life: vivir más lento para vivir mejor

Escrito porRedacción MF

Publicado: 14 abril 2023

Nos hemos acostumbrado tanto a tener nuestra agenda llena que cuando tenemos un hueco vacío, no sabemos qué hacer. El vertiginoso ritmo al que nos hemos acostumbrado hace que lleguemos a casa exhaustos y tengamos que lanzar la pregunta “¿has hecho algo por ti?”. 

El slow life viene a proponernos que bajemos el ritmo. Permitiéndonos disfrutar de las cosas cotidianas del día a día y otorgándole a cada cosa su tiempo. Equilibrando nuestra vida personal, la social y la laboral, reduciremos nuestros niveles de estrés y ansiedad, permitiéndonos vivir más relajados.

Os dejamos unos sencillos tips para poder incorporarlos en tu día a día. Y recuerda, los hábitos se crean después de 21 días realizándolos, puedes ir añadiéndolos poco a poco.

Desconexión tecnológica

¿Eres adicto a la tecnología y a las redes sociales? Los españoles utilizamos las redes sociales una media de casi 2 horas diarias. A lo que debemos sumar las 8 horas del horario de oficina en caso de necesitar estar frente a un ordenador. 

Si bien es cierto que gracias a ellas podemos estar informados y en contacto con muchos de nuestros seres queridos, también podemos reducir este consumo y levantar la mirada de la pantalla. 

Si estás en el trabajo, intenta tomar descansos de 10 minutos cada dos horas. Sal a tomar el aire, dar un paseo o simplemente ten una charla con algún compañero. 

Párate a disfrutar de lo cotidiano

Nos hemos visto envueltos en un ritmo desenfrenado que nos hace correr por todo. Si últimamente te sientes como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, y solo piensas que “llegas tarde a todo” es posible que este sea el toque de atención que necesitas. Procura pensar en esas pequeñas cosas del día a día que te traen felicidad y préstales atención aunque sea por unos minutos. Esto no tiene por qué influir en tu rutina diaria, pero en lugar de activar el modo automático, intenta centrar tus pensamientos en disfrutar el momento. 

Somos lo que comemos

Siempre hemos escuchado este dicho y es que últimamente prestamos poca atención a lo que se refiere. Este estilo de vida nos pide que dejemos de lado la comida precocinada y dediquemos algo de tiempo en elegir los productos que incorporaremos a nuestra dieta, así como a su elaboración. Si este proceso te resulta muy tedioso, recuerda que en nuestro Espacio Salud te dejamos recetas rápidas y saludables.

Los ruidos blancos de la naturaleza

Salir a pasear por el campo, una ruta por la naturaleza o visitar la playa. Reconectar con la naturaleza sin la presencia, o con poca, de personas a nuestro alrededor. De esta manera, podremos escuchar los ruidos blancos que esta nos proporciona, así de un aire limpio y y un ambiente poco viciado.

Reconecta con quienes te rodean

No les dediques solo una llamada o un mensaje de buenos días. Intenta pasar tiempo de calidad con ellos, recuerda que el humano es un ser social, y como tal, necesitamos contacto con los nuestros. Aprovecha el buen tiempo para empezar a dedicarles más tiempo a tus seres queridos. Puede ser el momento perfecto para apuntaros una cita inamovible en el calendario.