Tips para primerizos - Tu paciente al día
-
Así se deben almacenar los medicamentos en casa para mantener su eficacia
Con el aumento de las temperaturas en verano, se incrementa el riesgo de deterioro de los medicamentos si no se guardan en condiciones adecuadas.Desde la farmacia se pueden dar recomendaciones para que los pacientes sepan cómo hacerlo.
-
Precauciones para una buena salud intestinal en vacaciones
Las vacaciones son sinónimo de descanso y desconexión. Sin embargo, el calor y los cambios en la alimentación, así como en el resto de rutinas, pueden provocar trastornos digestivos que arruinen la experiencia.
-
Fotoprotección oral para multiplicar la resistencia al sol
Más allá de las cremas solares, la fotoprotección oral se posiciona como una estrategia complementaria eficaz para reforzar las defensas cutáneas frente a la radiación ultravioleta.
-
Corte de digestión: ¿realidad o mito veraniego?
Con el verano llegan las vacaciones, el calor, los baños y también los mitos. Una de las creencias más extendidas es la del corte de digestión, pero ¿sabemos realmente qué es y cómo prevenirlo?
-
Picaduras de insectos en verano: cómo prevenirlas, aliviarlas y proteger la piel
Con la llegada del calor, los planes al aire libre se multiplican y también las picaduras de insectos. Te contamos qué recomendaciones dar para prevenir, tratar y protegerse eficazmente de estos pequeños invasores.
-
Picadura del pez araña: un enemigo oculto en la arena
Cada verano, se notifican numerosas picaduras del pez araña en las playas, convirtiéndose en una de las urgencias más frecuentes. La farmacia puede ser clave en su prevención y tratamiento.
-
Manicura en casa: rutina para unas uñas fuertes y sanas
Más allá de la cuestión estética, mantener una rutina adecuada de cuidado de las manos y uñas es fundamental para nuestra salud y bienestar. Hacer la manicura en casa puede ayudarnos a simplificar esta tarea si se tienen en cuenta estas recomendaciones.
-
El impacto del teletrabajo en la salud postural: claves para prevenir lesiones
El teletrabajo ha mejorado la flexibilidad laboral, pero también ha causado otros problemas, por ejemplo, afectando a la salud postural. Así se pueden evitar dolores y mejorar el bienestar físico mientras se trabaja en casa.