Detrás del mostrador - Tu farmacia al día
Detrás del mostrador
-
Claves para aprovechar el escaparate de tu farmacia como elemento de comunicación
El escaparate es la tarjeta de presentación de tu farmacia. Aprende a diseñarlo para comunicar, destacar productos y llamar la atención de los pacientes.
-
Protectores gástricos y antiácidos: dispensación correcta desde la farmacia
La elección entre ambos debe basarse en el perfil clínico del paciente y la indicación precisa de cada medicamento.
-
La pérdida auditiva entre los jóvenes: un problema en aumento y cómo los farmacéuticos pueden ayudar
La OMS ha alertado del aumento preocupante de la pérdida auditiva entre los jóvenes, por el abuso de auriculares y la exposición a ruidos intensos. Estos son algunos consejos para divulgar desde la farmacia.
-
La importancia de la microbiota intestinal y su cuidado a través de la alimentación
La microbiota intestinal es clave para mantener una buena salud y depende de una dieta adecuada y probióticos que refuercen el sistema inmunitario y el equilibrio intestinal.
-
Cómo ayudar a tus pacientes a saber si su microbiota está bien
La salud intestinal es clave para el bienestar. Aprende más sobre el importante papel de la microbiota intestinal, cómo identificar señales de alerta y empieza a ayudar a tus pacientes a cuidarla y mantenerla saludable.
-
Hipocondría: cómo ayudar desde la farmacia
Los farmacéuticos no sólo dispensan medicamentos, sino también recomendaciones y herramientas que ayudan a gestionar la ansiedad y el miedo a las enfermedades, también conocido como hipocondría.
-
El autocuidado masculino en la farmacia: la revolución del Mampering
El cuidado de la piel masculina evoluciona y cada vez más hombres integran los productos cosméticos en su rutina diaria. Esta tendencia se ha llamado Mampering y te contamos cómo adaptar tu farmacia.
-
Diciembre en la farmacia: prepárate para las necesidades de tus pacientes
Diciembre trae retos únicos para las farmacias: resfriados, fiestas navideñas y viajes. Te contamos cómo puedes anticiparte desde el mostrador a las necesidades de tus pacientes.