Salud Animal

  • Esterilización en mascotas

    Esterilización en mascotas: principales beneficios

    Los expertos insisten en que la castración conlleva beneficios para la salud de nuestras mascotas, pero también puede conllevar algunas desventajas, por lo que se recomienda que sean los veterinarios quienes valoren en cada caso.

  • Tengo un gato celoso, ¿qué hago?

    Tengo un gato celoso, ¿qué hago?

    Algunas circunstancias como la llegada de un nuevo miembro a casa pueden desencadenar situaciones de celos en nuestro grato. Detectar dichos celos y saber actuar son claves para manejar la situación.

  • Cuida la higiene bucal de tu mascota

    Cuida la higiene bucal de tu mascota

    El cuidado de los dientes de las mascotas es fundamental para evitar una gran cantidad de enfermedades que pueden incluso acabar con su dentadura. Además, prestando atención a esta rutina de higiene mejorarás su aliento.

  • Peligros para tu mascota esta Navidad

    Peligros para tu mascota esta Navidad

    La Navidad trae consigo visitas, decoración especial, mucha comida… Por eso, como parte de nuestra familia debemos detenernos a pensar en nuestras mascotas y todos los pormenores que puedan surgir con todo lo que conllevan las fiestas. 
     

  • Mascota paracetamol

    El peligro de dar a tu mascota un paracetamol del botiquín

    Cuando un cuidador observa que su mascota está experimentando dolor, se preocupa y quiere aliviarlo. Por eso, es fácil caer en la tentación de recurrir al botiquín casero, al paracetamol o ibuprofeno que tiene en casa.

  • Botiquin mascota

    Imprescindibles del botiquín casero para mascotas

    Del mismo modo que es habitual tener en casa un botiquín familiar con productos adquiridos en la farmacia, es de igual importancia disponer de un kit sanitario básico para las mascotas, con los utensilios necesarios para actuar con eficacia en caso de que enferme o que sufra alguna emergencia (cortes, quemaduras, mordeduras, etc.).

  • Mascota estrés

    ¿Mi mascota sufre estrés?

    Las visitas en casa o el traslado a otros lugares puede causar estrés y alteraciones en el comportamiento a nuestras mascotas. Mantener sus rutinas y saber cómo actuar en estos casos es primordial para su bienestar.