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Beneficios de las redes sociales para la farmacia

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para dar visibilidad a todo tipo de servicios y productos, también en el ámbito de la farmacia comunitaria que puede utilizar estos canales para promover la figura del farmacéutico como sanitario y punto de referencia de información sobre temas de salud.

Beneficios Redes Sociales farmacia

Escrito porRedacción MF

Publicado: 22 agosto 2022

¿Cómo estar en redes sociales? Es la respuesta más repetida y, también la más sencilla de responder. Hay que estar con contenidos rigurosos, originales y de calidad que fidelicen a los pacientes, aporten popularidad a la farmacia y, en consecuencia, atraigan más tráfico a la botica.

Recoger los frutos de las redes sociales es un proceso de siembra basado en la planificación y la constancia. Con nuestra presencia en redes como Facebook, Instagram o YouTube trascendemos a la dimensión digital creando una nueva relación de cercanía e inmediatez con el usuario, aportando información profesional, veraz y contrastada, que es requerida y valorada por el mismo.

Las redes sociales bien trabajadas aportan valor a la imagen de marca de la farmacia y permiten ir creando una comunidad a su alrededor, además de ser una magnífica vía para llegar a muchos nuevos usuarios. Ofrecen la posibilidad de estar a su lado dándole un trato personalizado que puede llegar a trasladarse a la farmacia física y a las ventas.

¿Debemos estar en todas? La respuesta es no, debemos tener presencia online en aquellas redes en las que se encuentra nuestro público. Por ejemplo, Instagram es una buena plataforma para promocionar contenidos enfocados a un perfil más joven mientras que los usuarios de mediana edad interactúan más en Facebook.


¿Qué tipo de contenidos publicar?

Con las publicaciones en redes se buscan dos objetivos: ofrecer contenido de valor al cliente potencial y atraerlo a la farmacia física. Algunas ideas para generar contenido que refuercen estos dos propósitos pueden ser brindar contenido didáctico sobre salud, dar respuestas a las consultas más frecuentes de los usuarios o compartir noticias de interés local.

Además, podemos optar por difundir contenido de otros blogs farmacéuticos, eventos comunitarios, promociones especiales, noticias relevantes de la industria o dar voz a historias de clientes y personal farmacéutico.

Por otra parte, el lenguaje utilizado en redes sociales debe ser profesional pero claro, utilizando términos fáciles de entender, tanto a la hora de emitir contenido como en el momento de interactuar con los usuarios.

En definitiva, las redes sociales son un gran aliado para el marketing de farmacia que nos ayudará a crear una imagen poderosa, a fidelizar a los usuarios, a atraer tráfico a la farmacia física y a aumentar la rentabilidad del negocio.